Los primeros intentos de alimentar el material de la barra en máquinas de torneado implicaban dispositivos de sujeción o guía simples que transmitían vibraciones, requerían RPM más lentas, podían dañar los husillos y las piezas de trabajo, y representaban un peligro para los operadores de la máquina. En la década de 1970, LNS abordó estas y otras deficiencias en la carga de barras al desarrollar los primeros alimentadores de barras hidráulicos que reducían la fricción, el ruido y la vibración. En los años posteriores, la alimentación por barra se ha convertido en dispositivos fáciles de usar, ergonómicos y altamente eficientes que brindan una serie de ventajas significativas. Estas son solo algunas:
  1. Barra de carga precisa. All LNS automatic bar feeders están diseñados para alimentar continuamente el material de la barra sin interrupción. Muchos modelos incluyen un sistema patentado de sincronización directa del cabezal que garantiza la coordinación del empujador del alimentador de barras y el cabezal de la máquina de torneado. Los alimentadores de barras especialmente diseñados para materiales de diámetro muy pequeño utilizan un sistema único de carga tipo desplazamiento.
  2. Cambios rápidos.Para mantener la producción en movimiento, los alimentadores automáticos de barras LNS incluyen características que reducen los tiempos de cambio a unos pocos minutos. Los modelos diseñados para la operación de apagado de luces incluyen capacidades de ajuste automático que no requieren intervención del operador.
  3. Máquinas de torneado óptimas RPM. El soporte adecuado de la barra reduce las vibraciones para permitir velocidades de husillo más altas y mantener tolerancias estrictas. LNS logra esto con una construcción rígida de servicio pesado y, según el modelo, características tales como soportes de barra externos automáticos y autoajustables, conexiones de seguridad suizas y más.
  4. Operación desatendida.No hay mejor manera de reducir el costo por pieza y cumplir plazos ajustados que estableciendo series de piezas largas que no requieran la atención del operador. Lograr una producción desatendida y sin luces requiere alimentadores de barras que proporcionan cambios automáticos, mantienen grandes cantidades de existencias de barras y se ha demostrado que cargan barras de manera confiable durante largos períodos de tiempo.
  5. Monitoreo remoto. El sistema de comunicaciones LNS e-connect que permite que el alimentador de barras comparta datos con la máquina de torneado, también puede enviar una variedad de alertas por correo electrónico sobre el estado de producción y el estado de la celda de trabajo a computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos durante la operación desatendida.
  6. Programación fácil.Un control de pantalla táctil fácil de usar e incitante hace que las configuraciones sean rápidas y fáciles. El operador simplemente ingresa la forma, el diámetro, la longitud de la pieza y la ID del canal guía de la barra. Los alimentadores de barras LNS equipados con una función Biblioteca de piezas pueden almacenar hasta 500 programas de piezas.
Para obtener más información sobre cómo los alimentadores de barras LNS pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de producción, comuníquese con su local Representante de LNS or call +41 32 358 02 00.